Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2020

Un post sobre motos

 


No tengo moto ni sé manejarlas. Parto por ahí, perooooo....

Mi padre es un fanático de ellas. Desde que tengo uso de la razón había una en la casa. Recuerdo las grandes, las cilindradas y las etc. Supongo debe ser como cuando no sabes de computación y te hablan de las prestaciones técnicas de las compu y las RAMs y las etc.

Recuerdo mi Madre siempre alerta y un poco preocupada de que no nos meta el bicho de las dos ruedas porque le tenía respeto/miedo.

Funcionó: ninguno salimos motoqueros, pero a propósito de que descubrí hace poco unos canales de unos Youtubers argentinos que graban con sus magníficas GoPro Hero fullHD salidas diarias por las calles del gran Buenos Aires y enseñando tips de buen comportamiento vial me ha parecido un mundo entretenido. Destaco los Youtubers Balú Motovlog y Data R en particular, de seguro hay muchos más y en todos los países, de hecho hasta encontré uno chileno PELAO NOOB  pero ayuda a ver cómo es el mundo desde el punto de vista del -como decimos en Chile- motoquero.

Videos adictivos, es estar en primera persona, a veces en onda tensión cuando algún automovilista les tira el coche encima y le golpean la ventana y discuten todo guapos, versus también las bonitas postales de ciudades donde filman o interacciones positivas.

Por cierto, he tenido la experiencia de pasear en moto con un amigo en Buenos Aires, cuando viajé a turistear y aproveché de conocer al gran bloggero -ya en ese entonces amigo de años- Don Jlo por ahí por el 2012. Si vas a Bs. As. tenés que pasar acelerado a full por al lado del Obelisco, já, gracias capo!!


Y por mi parte no sé, supongo podría andar en una. Cuando chico era fanático de mi bici y logré incluso tener una hermosa Mountain Bike a los 15, una Oxford azul y blanco. Tras la universidad ya no la pesqué mucho más, pero nunca es tarde, eh?

Hoy por hoy, mi Padre a sus 72 años anda gozando por ahí en su nueva cuadri, já. 

Por mi parte, no sé, creo que ya no fue. toco madera Aún no siento la atracción que sí me despierta por ejemplo la posibilidad de invertir en una nueva guitarra eléctrica o un bajo decente. Ah bueno, una nueva compu gamer no sería malo tampoco...



7 comentarios:

  1. Antes que nada que grande tu papá que a esa edad anda con ganas de andar! Yo siemrpe digo que si llego a viejo quiero andar en una modelo tipo Vespa. Son hermosas.

    También habla bien el hecho de que no los hizo fanáticos de eso, lo podría haber hecho. Los dejó elegir, me gusta eso.

    Yo después de la segunda paternidad abandoné las motos te debo contar. Me encantaba andar pero te digo lo mas extraño: no la extraño para nada. La edad me hizo ir teniendo mas miedos. Incluso tengo vértigo a las alturas que nunca tenía.

    Me acuerdo que anduvimos en moto. Esas cosas se valoran con loa ñaos pero el recuerdo sirve, es lindo de haberlo vivido. Yo llevo a veces puesta la camiseta de la U y eso me hace recordar a esos días.

    Bueno , no escribo m´ñas porque sino va a ser mas extenso que el post jaja. Y a ver cuando subis algo de música que hayas tocado. Abrazo master!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack, quizá no debería haber tachado la mención a que me sacaste a pasear con tu familia y también moto por las grandes avenidas bonaerenses, me lo he cuestionado já. Y sí, mi papá disfrutaba su cosa, pero sin incitarnos, tampoco se dio en el fútbol o la política. Le respeto eso por haber porque fue militar toda su carrera.
      Grande gracias por usar la remera que te dejé de regalo de ese gran equipo chileno llamado la U de Chile jejjee
      La música la he dejado un poco, es una cosa más social en mí y ahora que estamos todos confinados... pero ya se vendrán registros por ahí estamos armando algo con unos amigos y en menos de un mes podría estar grabando unas improvisaciones porque planeamos juntarnos, un abrazo fraternal Capo

      Borrar
  2. Lo bien que haces Nocturno; andar en moto es hermoso; pero muy arriesgado pensa que tu cuerpo es el chasis cuando sufris un accidente.Cuando mi hijo agarraba la moto; vivia con el corazon en la boca por suerte ya no la tenemos. Yo me anime varias veces solo en una cuadra desierta jaja por las dudas; pero me gustaba mas que me lleven.
    Que lindo el video del gatito; se salvo por milagro, por suerte hay personas que se compadecen con los animalitos.Despues voy a buscar a los you tubers que nombras.
    Me encanto la cancion que elegiste para esta noche hace años que no la escuchaba.La letra muy romantica de las que mas me gustan.
    Y tiene razon Jose Luis ya es hora de compartir tus canciones de The Chalecos" sigue la banda? Hay covers nuevos?.
    Yo te vi en el streaming de B3Comunicaciones creo que era la radio de Magallanes; por los primeros dias de mayo estuvieron geniales!!
    Un fuerte abrazo Noc!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, justamente el punto que tocas al comienzo es lo que estos youtubers concuerdan: el de la moto expone su pierna a cualquier cosa, otra cosa es andar en esa carcasa de metal llamada auto. Sí, ese video del francés está re tierno a propósito quise hacer la excepción en mi blog y compartir video al comienzo y no al final jé. Gracias por verlo!
      La canción es un cóver de un tema setentero creo, pero está linda en onda reggae.
      Con mi banda The Chalecos estamos inactivos, yo creo que hasta el otro año cuando nos volvamos a reunir, a menos que el ministerio de educación chileno me haga volver la otra semana já.
      Muchas gracias por ver ese stream, éramos los últimos en tocar así que Gracias por el aguante de un par de horas de bandas regionales :)
      Un abrazo,

      Borrar
  3. Siempre quise tener una vespa, me parecen geniales para andar por la ciudad, pero cuando la necesitaba no me la podía permitir. Ahora no le sacaría mucho rendimiento y me pasa como a ti, si me compro algo, pienso primero en otras cosas.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vespa probablemente es algo que me convencería, pero no sé...
      Un gran abrazo y gracias por leerme!

      Borrar
  4. Con entradas como esta vamos conociendo más de tu historia familiar, de recuerdos.
    Me costó leer la parte de don JLO así tachado. Ja. Pero me gusta que te refieras a ese personaje así: tachado.

    Salud!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!