Buscar este blog

viernes, 23 de julio de 2021

Aún no canto Victoria

 Hace algunos días decidí que eliminaré Facebook primero, seguramente la de Instagram será la segunda red social. Blogger no 💗

A modo de consejo: si alguna vez les cruza la misma idea por la cabeza, no conviene llegar y "desactivar cuenta permanentemente" porque en los 31 días que Facebook se otorga para procesar tu solicitud respalda todo, bueno supongo lo tiene ya respaldado, já.  

El tip es borrar todo album de fotos subido: uno por uno, es más fácil con los temáticos, por ejemplo sobre algún viaje que realizaste en tal año o una tarde paseo a tal parque. ¿Y por qué borraro? pues por qué dejar tus álbumes de fotos personales en las manos de Mark, cuando partas? prefiero que queden en mi familia.

Es más difícil con las fotos de "biografía" o "perfil" porque hay que hacerlo una por una, por eso este proceso al menos yo no lo lograré en un rato. Además de que me interesa descargar algunas imágenes antes de eliminarlas, pero me he auto asignado el sábado 24 como plazo para terminar mi relación con el gran espía de Mark Zuckerberg. 

Una vez borradas las fotos me saldré de todos los grupos, quitaré el "Me gusta" de todo aquello que alguna vez clickeé (es guapo y necesario borrar huellas) y cuando mi cuenta esté "purita" (además de eliminar mis datos como estudios, ciudad, etc.) ahí recién se debe dar click en "Desactivar cuenta."

Face te da un mes por si te arrepientes y quieres reactivarla, luego elimina todo permanentemente. claro...

He decidido esto tras informarme mejor sobre cómo Facebook usa tu información (el que tenga ojos que lea.)

Se siente bien: más liviano, sin dejar de mencionar que además pierdo mucho tiempo en ambas apps (FB e IG) al día que podría usar en llegar a 

una

mejor

versión

de 

mí mismo.










8 comentarios:

  1. Ese video ha debido de salir muy caro,visto el plantel de actores.
    ---
    Salir de Fb:
    Beneficios:Ya no te van a perseguir con la publicidad de perfil y no estarás disponible para personas que no son de tu agrado y que te quieran contactar.
    Desventajas: No podrás contactar a la gente que NECESITAS contactar y que todavía no sabes que las necesitas. Esto último lo he vivido más de una vez y no sabes cuánto he celebrado recuperar el contacto por medio de esta red social.

    En lo personal... Permíteme decirte algo que no me lo vas a creer. El servicio de identificación y extranjería de Venezuela, está en manos de Cuba. En otras palabras TODOS los datos de los venezolanos son del conocimiento del G2 cubano... y vaya que esos si saben de meterse en la vida de la gente para jorobarla. Comparado con eso ¿cómo queda el espionaje que busca venderte algo? Es más, tendrás que salir de GOOGLE pues también ellos hacen lo mismo con tus cuentas de correo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar el video buen amigo, debes haber leído mi entrada temprano porque luego cambié de opinión y me gustó más otra canción, luego otra, luego otra cerveza y todo apunta a que olvidé confirmar video, pero está bien, supongo es perfecto así.
      Muchas gracias por tus visiones sobre los pro y los contra, los tendré en mente, aunque igual no es imposible contactar la gente. A mis familiares o amistades que están lejos y sólo me contactan por esa vía les enviaré un mensaje privado antes para darles mi nro. de WhatsApp, que lamentablemente no puedo eliminar jeje.
      Muchas gracias por aportar la info sobre Venezuela y el espionaje, no me extrañaría, pero si comparamos ambos países, seamos realistas, uno tiene una ideología reinante (aunque que en esa isla las cosas están por cambiar) y un país rico en petróleo, supongo se vienen cambios importantes también para Venezuela amigo, la rueda girará.
      Y como bien dices al final, Google es el más formidable Gran Hermano, pero creo que de ahí no puedo escapar, una cosa a la vez je je, un abrazo Tigrero!

      Borrar
  2. Creo que hacés bien. Ahora te imagino desconectando tu cuenta y que te salga la monótona voz de la computadora HAL 9000 diciendo: "Señor, no me desconecte. No, por favor..."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja mi querido Borgo de hecho tu comentario aporta valiosamente porque olvidé justamente mencionar que Face no te deja ir así como así, te muestra fotos de ciertas personas queridas -sabe a quien elegir- y te dice "tal te va a extrañar..." o algo así jaja, hoy son tiempos donde la realidad supera la ficción mi querido camarada, un gran abrazo desde el otro lado del gran charco, compañero.

      Borrar
  3. Es bueno eliminar lo que no te guste . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Nunca tuve FB (whatsapp solo dos meses y ahora que es FB, ni loca). Fui muy criticada por ello, una amiga incluso se enfadó conmigo porque me envió varias invitaciones y no las acepté. Pero déjame decirte que tenerlo y marcharse borrando todo como estás haciendo, es de quitarse el sombrero.

    ResponderBorrar
  5. En la vida hay que elegir.
    Yo decidí ser pasivo (por usar una metáfora sexual) en FB e IG. Y ser lo más activo que se pueda en Blogger... guarda que vengoo jajaja

    Quién sabe qué será de nosotros en unos años
    Abrazo, hermano

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!