Hoy desperté tarde, cansado y adolorido. Me levanté sin tener muy claro en qué aprovecharía mi valioso día; sentía un impulso de "sal a caminar", el propósito daba lo mismo. Me inventé ir a comprar a un negocio a un km. de aquí. A mitad de camino sentí mucho dolor en mi talón de Aquiles del pie derecho. Recordé enseguida que ayer me fui caminando al centro de la ciudad con estos mismos zapatos nuevos puestos, que se sintieron hermosamente cómodos por cierto! grrr
Más, hoy en casa ya de vuelta noté que sangré. Tenía bendajitos o "parches curitas" como les llamamos en Chile a mano así que nada grave, sin embargo me puse a pensar: si es verdad que nada es casualidad en esta existencia, supongo se ha descubierto mi "tendón de Aquiles" literalmente, es decir mi debilidad. Sangré.
Toda mi protección y escudos anticipatorios han sido infiltrados, já. En el pie derecho: la influencia del concepto de "padre", lo masculino o hermanos, hijos, etc. Lo masculino (según la bioneuroemoción?)
O tal vez no hay guerra ni combate, sólo experiencias de las que tomar nota. Por ejemplo, no caminar 4 kms (ayer) con zapatos nuevos, por nuevos que se sientan.
He avanzado a buena comunicación con mi querida hermana menor, la misma que mis otros dos herman@s aún no quieren conocer.
No importa, yo feliz de conocerla.
Y también a los viejotes. Sumar es siempre mejor que restar.
Y en cuanto a mi querido Padre, elijo no concentrarme yo en sus errores porque me dio la vida y siempre estaré agradecido tanto de mi Madre, que ya partió, como de mi Padre: ambos permitieron que yo esté aquí y ahora.
Espero emborracharme esta noche y hablar de tantas cosas con él.
Esperaba este momento y por fin el universo nos junta de nuevo para hablar tras casi 2 años.
De chico siempre crecí escuchando que éramos iguales: yo una copia física de él. No sé, forjé mi propia vida, conocí mis propios caminos, traté de distanciarme de él en mi adolescencia todo lo que pude, fui rebelde y me acerqué á aquellos mundos de los que él nunca habló y ahora, a mis 43 inviernos me siento como ese hijo pródigo que desea volver a compartir, no con él en afán de ser alimentado en un festín donde se mate al mejor borrego, sino a encontrarnos como dos adultos maduros que se deben otra nueva y refrescante conversación, la vida es movimiento.
Por cierto, todo bien con parecerse a los progenitores, de hecho anoche lloraba mirando una peli (Dioses de Egipto, en Neplix) tontera, pero supongo soy más sensible de lo que creo, no sólo lloro al final de ciertas pelis dramas sino en varias escenas intermedias, y a mucha honra.
Como dijo una sabia amiga una vez, "hoy me gusta mi vida, mañana me gustará aún más."
"The Path of the Centipede" es una canción original de un artista de mi ciudad, su video es extracto de la peli de 1983 "La Balada de Narayama"
Hola Nocturno!!
ResponderBorrarCada despertar, es un nuevo comienzo, una nueva esperanza, y otra oportunidad que nos da la vida para poder realizar nuestros sueños. Hay que aprovecharlos al maximo y cuando llegue la noche podras hacer un pequeño balance de todas las cosas que lograste, como acercarte a tu hermana menor....
Que bueno que te puedas reunir con tu papa, y lo importante que es hablar.... yo me quede con ganas de hacerle muchas preguntas...
Sobre el video no vi esa pelicula, pero que valiente ese hombre que lleva esa joven en su espalda, por ese camino tan tenebroso.
Te mando un fuerte abrazo!!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ GRA
Muchas gracias por lo que compartes querida Gra, aparentemente esa peli es medio de culto, es sobre una montaña donde llevaban a los ancianos a vacunarse, jaja no broma, a morir tras cierta edad, y a ese nieto o hijo no recuerdo le toca la misión.
BorrarUn abrazo y está linda tu firma
Hola mi hermano.
ResponderBorrarPrimero, gracias por tu visita a tigrero. Eso es algo que valoro mucho. Pero entremos a tema:
Hoy nos traes un post bastante intimista. Comenzando con eso de los zapatos nuevos. Creo que si los zapatos son buenos no tienen por qué molestar ni antes ni después. Mi trabajo, basicamente, consiste en caminar por siete horas con veinte minutos seguidas (con un intervalo de una hora y diez para descanso) lo que quiiere decir que sé muy bien lo que es problemas en el pié ¿la solución? Mándate a hace unas plantillas especiales para tu pié, solo tienen que diagramar tu huella y en 48 horas te las tienen listas... ¡Santo remedio!
---
Muy bueno eso de que estás en comunicación con tu hermana menor. Es una lástima que tus otros hermanos no lo estén, porque, al final, todos tendremos reunirnos como familia a la hora del sufrimiento. Así que es mejor empezar a hacerlo ahora que las circustancias son buenas
---
En cuanto a tu papá. Sé que eres agnóstico, pero igual te lo voy a decir porque quiero que te vaya bien en todo: El promer mandamiento con promesa es: Honra a tu padre y madre para que te vaya bien en todos tus caminos y todo lo que hagas prosperará.
---
Y en cuanto a llorar por una película... ¡Perfecto! Eso habla muy bien de tí.
---
Pregunto ¿Tu hermana ha leído tu blog? ¿qué opina de eso?
Muchas gracias por tu comentario querido Tigrero, mientras te escribo siento que estuviera conversando con vos.
BorrarRespecto a mis zapatos, confieso que no me los probé, con estas raras medidas del coronabicho hay ciertos locales donde no te permiten probártelos, igual puedes volver al día sgte. por si no te quedó bien, así que compré a más o menos aproximación. Creo que me quedaron un pelín más chicas, más supongo alfojarán ya que son sin cordones jé.
Gracias por dejarme esa reflexión sobre la religión, estoy en ese respecto en un punto donde no me pongo ya etiquetas, creo en algo superior así que siento respeto por todos los que tal como tú creen lo mismo sólo en un diferente color, imagen, forma, etc. No es la forma, es el fondo lo que detecto y apoyo.
Gracias hermano, te mando buenas vibras y bendiciones también, que da lo mismo si los diriges a Jehová o al universo, lo importante es COMPARTIRLAS.
Para finalizar, sí, mi querida hermanita conoce este blog, es la única de mis herman@s, mi padre lo sabe jé.
Un abrazo querido Tigrero!
Y en cuanto a la música... Más que ella, lo que me impresionó es la escena... Una marcha con una enferma a cuestas ¡Hay en ella una tristeza!
ResponderBorrarCreo que esa peli es muy buena
Borrarun abrazo
MUy emotivo tu post de hoy, te muestras un poco más!
ResponderBorrarUn abrazo!
Gracias por estar, un gran abrazo,
BorrarHay que aprovechar la vida por las cosas profundas y por las que bo lo son Te mando un beso
ResponderBorrarMuchas gracias!!
BorrarUn abrazo,
Siempre nos da la vida otra oportunidad, hay que aprovecharla. Saludos amigo Nocturno.
ResponderBorrarEscribiste esto hace una semana así que espero que el encuentro con tu padre fuera provechoso. Las relaciones familiares siempre son complicadas.
ResponderBorrarHacía años que no pensaba en esa película y de pronto en un intervalo de dos días, la veo mencionada dos veces! Esa sí que es para llorar. La recordaba en blanco y negro, por cierto.