Buscar este blog

lunes, 19 de julio de 2021

Ser un adulto

 ¿Qué significa realmente que eres oficialmente un adulto?

Depende de la cultura y tiempo donde naciste supongo.

Me encuentro con muchas amistades que lo definen como que te casaste (o emparejaste) y deseablemente, tuvieron una o más descendencia. Entonces eres "responsable" ya  no eres más un "inmaduro."

En Estados Unidos me pareció que esa es una presión fuerte y bien calculada: si tienes 25 años, una carrera, y un auto: ¿cómo es que no estás casad@ y con hij@s? what is wrong with you bro?

En culturas como los Onas (Selk' Nam) de Tierra del Fuego, los niños llegan a un punto donde deben "enfrentar" a los espíritus (enmascarados) en el ritual del HAIN. Si los superan se han convertido en adultos. Según Joseph Campbell no es la única tribu que hace esto,  aún así me parece fascinante.

Se imaginan que en la naturaleza el mono cuestionara que la edad de la adultez fuera la misma que la de los leones, los picaflores o los girasoles.

Hoy tuve el fuerte deseo de prepararme panqueques y me los hice con mermelada, 

fui feliz.


Lenny Kravitz - "Again"



8 comentarios:

  1. Es tan relativo no?
    Quién marca los tiempos?
    Cuando eres adulto? cuando dejas de ser adolescente?
    Me gusta mucho la mirada de las diferentes maneras de verlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue el mismo Einstein que gustaba decir todo es relativo... Un abrazo guapa,

      Borrar
  2. Si se trata de poner una barrera por aquello del voto, o de no necesitar permiso de los padres, la cosa es fácil. Pero hay quien se casa o tiene hijos y se muere sin ser maduro ni responsable.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un muy sabio punto traes a colación...
      un abrazo!

      Borrar
  3. Hace poco viendo el documental de Keth Richards dijo algo así como que se dió cuenta de que era el mismo de siempre pero viejo, que no había madurado en nada jaja.

    Y alguna vez leí una frase que decía que le chiste es morir de viejos siendo jóvenes. Así que de madurar nada de nada jaja... abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que en este comentario, buen amigo, hay un hermoso resumen de mi intento de reflexión, que viva Virgo, jeje un abrazo, capo!

      Borrar
  4. Yo creo es segun como lo veas . Y tampoco es importante lo importante es que seas feliz

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!