Buscar este blog

sábado, 24 de julio de 2021

Vi "Masters of the Universe" la serie de He-Man ¿o ya no? en Netflix... a ponerle nota (Spoilers se vienen, leer a discresión)

 Ok, sentimientos encontrados. 

Pero en general, le daré otra oportunidad al a segunda parte. Soltaron los 5 primeros episodios de la serie y...

¿Y He Man?




 **advertencia


de 




spoilerS



siga



leyendo


a su propia decisión, sólo aviso que tras cerrar el tema pongo una canción y no hablo de otras cuestiones, já.

(esta noche la canción es Tragic Comic de los "Extreme")



ok ahora mis comentarios:



con spoiler


"se le advirtió"


Ok, la serie definitivamente apela a la nostalgia de las figuras de comienzos de los 80's y los dibujos animados de ese tiempo. Volver a ver algo tras 35 años es fuerte, pero el Big Data lo sabe y Mattel ha relanzado las figuras con tecnología  y articulaciones mejoradas desde inicios de 2020. Es grato poder volver a comprarlas....



La serie de Neplix hace justicia en los efectos visuales con animación y tecnología audiovisual que la empresa logra usar en contexto de 2021. Además de la nostalgia e impacto que tiene en un cuarentón o mayor el volver a ver esas figuras, pero esta vez ya no en el relato inocente de esos años, sino por ejemplo escuchar entre sollozos al querido mago Orko lamentándose por lo que ha sido su ocupación todo este tiempo, el bufón de la corte en vez de salir a encontrar sus propias aventuras, o a una Evil Lyn contando que en su infancia era una buena persona, o el mismísimo Príncipe Adam que enfrenta por primera vez que su secreto de que él es He Man sale a la luz, un interesante giro argumental, lo reconozco.



El problema es que eligieron hacer algunos cambios radicales también: por primera vez en la serie mataron personajes: en los 80's eso estaba prohibido en la franquicia de juguetes porque, qué sé yo, Mattel debe haber pensado "¿quién querrá comprar el juguete del que muere?" 

Ya sale una nueva línea de los personajes, pero exclusivos de la serie de neplix. Muy caros para mi gusto, paso. 


Por otra parte, y esta observación la vi también en algunos grupos de la fanaticada en el mundo anglosajón y latino en Facebook, de que la serie era "He Man y los Amos del Universo" (héroes, heroínas y malvad@s de toda clase) entonces en cada episodio nos mostraban las aventuras, conflictos y aprendizajes de He Man y sus compañer@s en batalla, y ahora -acorde a los nuevos tiempos, en varios episodios es sólo heroínas y compañeras o villanas. Me parece bien equilibrar la cosa: mostrarla más realista, porque en este mundo también hay Heroínas... 💗 pero esto es como si te ofrecen una serie basada en SuperMan, pero él muere en el primer episodio y en los 4 restantes no lo ves sino que a la SuperWoman: nos cambiaron un poco el producto que nos ofrecieron já, pero se la jugaron, se arriesgaron y eso es interesante.



En general, como dije: sentimientos encontrados, hay detalles que no tienen mucha coherencia, pero en general es visualmente atractiva, buena música, y no puedo dejar de reconocer que estamos frente a Neplix, hoy por hoy Julio 24 de 2021 post pandemia, la computadora cuántica algo ha aprendido de los gustos, las fibras sensibles y cómo vendernos sus entretenimientos supongo...



Una historia por continuar... de un máximo de nota 10, le doy un 4.5 porque no hace falta que nos maten al He-Ma; te compraremos las figuritas igual, Mattel. o al menos no lo mates en el primer episodio, cmon!


Aún, por mi parte: aprobada, le daré el beneficio de la duda a la segunda parte. Más que mal, tienen a la actriz que hacía la reina de los Lannisters en Juego de Tronos, (HBO, ironías oh Neplix! já) y al caballero jedi buenito de  Luke Skywalker haciendo la voz de Skeletor, entre otras estrellas como Sarah Michelle Gellar 💓 de la 90era "Buffy la Cazavampiros" haciendo la voz de Tee-La o don Sir Davos (Juego de Tronos) en la voz del cercano a la corte también Man-at-Arms. La serie da que hablar y por ahí dicen que cuando se hace ruido ¿es porque se está haciendo bien la cosa?








6 comentarios:

  1. Viendo los trailers, me gustaron los diseños de los personajes.
    Como el de Evil Lyn. Un personaje clave, la bruja, la mujer fatal, con algunos principios.
    ¿Mataron al protagonista? Que ideas raras se les ocurren a algunos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dices bien respecto al diseño, entiendo que la casa Powerhouse Animations se hizo cargo y según los expertos en la materia no lo iban a hacer mal, eso lo concedo, pero había tanta riqueza para explorar en este mundo, que es triste que nos hayan terminado vendiendo una historia tan burda.
      Evil Lyn tal como dices siempre fue "malvada" pero ahora se muestra como también cuasi heroína...
      Lo mataron, lo revivieron y en el episodio final lo mataron de nuevo, estoy que me sumo al boycott.

      Borrar
  2. Yo aun no la veo y espero hacerlo pronto . Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza que o bien te saliste del post antes de leer los spoilers o bien te dieron lo mismo, como sea te pido me dejes un mensaje o comentario si alguna vez decides escribir al respecto tras ver la serie, me interesará mucho tu opinión, gracias de antemano ;)

      Borrar
  3. Una más que se une a las muchas obras de la cultura pop echadas a perder por las ideologías de corte postmoderno y sus excesos. Es algo nocivo sin duda, queriendo contaminar todo lo bueno de otros tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la cosa va empeorando. El encargado de la serie Kevin Smith, debido a la ola de crítica negativa que ha inundado sitios como Rotten Tomatoes, Twitter, Face, en general las redes sociales, sale diciendo que los que criticamos no somos verdaderos fans...
      Me preguntó qué irá a decidir Mattel, que pone dinero en esto, al ver el boicot que se viene a sus juguetes. Netflix aparentemente no le importa, hay una agenda que vende...

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!