Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2021

La luz del río (un sueño lúcido)

 Ayer decidí olvidarme que era viernes por la noche y me fui a la cama temprano.

hoy sábado no prometo lo mismo, já.

En todo caso, mi decisión de dormir 3 horas antes de lo normal dio frutos: tuve uno de esos sueños donde te das cuenta que no estás en tu estado de vigilia,  libre de hacer lo que te plazca y convengamos: tomar control del mundo onírico es hermoso.

Me autopregunté a dónde quería viajar en el tiempo (pasado o futuro daba lo mismo, tal es el poder de los sueños lúcidos) 2.000 AC respondí sin pensarlo, quiero ir al tiempo de los faraones, llévenme a Egipto.

Y ahí se me "depositó" tras unas dunas donde sólo pasaba alguien que me regalaba una especie de corona que no era metálica ni de espinas, quizá de laureles? 
Me la ponía, sonreía y me acercaba al pueblo cercano (lamentablemente ninguna pirámide ni templo a la vista...) luego no recuerdo qué pasaba, hasta un punto en el que había alguien más de mi familia ahí y nos sentíamos incómodos porque no sólo no hablábamos el idioma, sino que llevábamos nuestra ropa de 2021 y eso producía desconfianza en la gente.


Desperté. 
En mi cabeza sonaba "La luz del río" de los Enanitos Verdes (1986) 
Supe enseguida que esta noche escribiría algo con dicho tema.   :)
Y respecto a mi aventura onírica, seguiré intentando escudriñar los secretos de las pirámides o lo que pasó hace 4 mil años, pero sólo en sueños. En la vigilia, me tomo la enseñanza del inconsciente de que intentar viajar en el tiempo, por atractivo que parezca, puede traer obstáculos insospechados, como por ejemplo no vestirte a la usanza, o hablar el lenguaje del lugar al que irás. Quisiéramos estar donde no estamos y cuando llegamos al lugar de nuestros sueños podemos encontrar formidables situaciones que nos enseñan a mejor valorar estar donde estamos. 

La vida es muy sabia: estoy aquí y no en otro espacio, circunstancia o tiempo por alguna razón, ¿no es así, querida Nerfertari?


 

12 comentarios:

  1. Ese último párrafo de dos líneas... Es de sabios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un abrazo Master, gracias por andar por este humilde blog

      Borrar
  2. Quizás tuviste una visión de una vida pasada.
    Muy interesante el sueño (si no es solo fruto de la narrativa)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que me dejaste, un abrazo Maestra

      Borrar
  3. que bonito blog tienes saludos

    ResponderBorrar
  4. Muy buen texto. A mi me gusta soñar asi, dormida o despierta. Saludos amigo Nocturno. Gracias por tu comentario a mi poema donde dices que musicalizado quedaría bonito, muchos de mis poemas me han dicho que pueden servir como canciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poder controlar sueños es orgásmico, me atrevo a decir jé

      Borrar
  5. Nocturno quizas sos la reencarnacion de Ramses, bueno al menos tenes tu Nefertaris ;)
    Pero es una gran verdad sobre nuestro lugar: "estoy aquí y no en otro espacio, circunstancia o tiempo por alguna razón"
    Como decia Marciano Cantero: "Si decifro el secreto
    De mis sueños
    El futuro sería
    Como un juego
    Pero se que prefiero arriesgarme
    Dejar todo atras y seguir adelante"

    Muuy linda la letra, me gusta porque haces una buena seleccion de tu texto con la musica. Te felicito Nocturno!

    Un abrazo para vos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias respetada Gra, podríamos hacer pronto una colaboración!! un abrazo Capa

      Borrar
    2. Me encantaría Nocturno!!!
      Excelente idea!!!
      Nos ponemos en contacto!
      Un abrazo Profe!!😊

      Borrar
  6. Muy interesantes lo sueños lúcidos. Suele pasarme, aunque no siempre logro el control.
    Lo de no hablar el idioma y tener una corona en Egipto, fue lo que le pasó a Ptolomeos I. Quien inició una dinastía, luego de haber sido un general de Alejandro Magno.

    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!