Buscar este blog

martes, 13 de julio de 2021

Un paseo al mall

 El gigante centro comercial se instaló hace unos 15 años en la ciudad y fue todo un éxito. Por dentro nada especial: es un mall como cualquier otro o de otros países; tiendas ancla grandes, otras menores, un patio de comidas y puestitos en los pasillos siempre pulcros y relucientes. En Estados Unidos me tocó ver unos idénticos y bueno, no es sorpresa si seguramente de ellos tomamos la inspiración. Cuando estuve en el estado de Washington (no el DC, sino el de la costa oeste) alguien me dijo que se originaron ahí porque como llueve tanto en Seattle era buena opción techar todo mejor, pero no sé, no me fío mucho. Los estadounidenses siempre te contarán que fueron los primeros en todo...

Acá las 3 tiendas ancla son Ripley, Falabella y La Polar, presentes en toda la nación. También Walmart tiene un gran supermercado en el interior llamado "Líder" -cadena que está en todo Chile. Y claro, otras casi 50 tiendas de calzado, vestuario, librerías, ópticas, insumos deportivos, cadenas nacionales de farmacias y etc etc.

Fui porque hace unas pocas semanas encontré figuras de He Man and the Masters of the Universe de las nuevas en una de las tiendas ancla, esa vez sólo compré un carro de Skeletor (Land Shark 💖)




 y ya que los otros, si bien estaban a un excelente precio, no me gustaban mucho no los compré. Incluso estaba el castillo Grayskull y ni tan caro...



Le di vueltas al asunto y me fui hoy decidido a comprar Stratos y Ninjor al menos y lo del castillo lo pensaría un poco más porque es harto el dinero que hay que desembolsar por semejante play set, aunque este es el negocio de la nostalgia...

Grande fue mi sorpresa al no ver nada en las estanterías de la sección juguetería. Sólo quedaban unos príncipe Adam que supongo no se vendió tanto porque llegó antes a la zona franca (de hecho ahí me lo compré hace casi un mes.) Como justo había una chica reponiendo juguetes le pregunté por los de la línea MOTU (Masters Of The Universe) y me explicó que estaban agotados. ¿Les llegarán más? "no" ja ja ja, increíble, pero yo creo que sí llegarán y no quiso hablarme de algo que no tenía certeza. La misma empresa fabricante ha explicado en sus redes que están conscientes de los problemas de abastecimiento y distribución a nivel mundial a pesar de la alta demanda, pero que estaban trabajando a toda máquina para sacar más y garantizar el flujo logístico, a pesar de la pandemia plandemia. Y es que gente como yo tenía entre 5 y 10 años cuando estos juguetes estaban en pleno apogeo a mediado de los 80's y ahora somos cuarentones con un mejor poder adquisitivo y como dije antes, la nostalgia vende así que por qué no gastarte unos 18 dólares (o €16 / o $1.800 pesos ARG) -me expreso en dólares para mis amigos internacionales. Bueno, la cosa es que habrá que esperar y seguir acechando otras jugueterías já.

Hay bastante efervescencia en la comunidad de fanáticos ante el inminente estreno actualizado de la serie que habrá en Netflix este 23 de Julio, eso ha causado el "hype" y reactivado toda la nostalgia. Bien.


Nevó ayer y de hecho estaba muuuy helado hoy (2 grados Celsius marcaba mi celu) aún así decidí ir caminando ya que vivo cerca, -unos 15 minutos a pie- y lo bueno es que se saca calor caminando, además de que haces ejercicio claro, eso sí: sin barbijo; ni que me vaya a pegar el coronabicho caminando con ventisca helada pegándome de frente y rodeado de nadie cerca, sumado a mis ya 2 dosis de vacuna...

Tarde invernal. Caserío a la izquierda, antenas de telefonía celular al centro, el gigante centro comercial a la derecha. Un sitio eriazo frente a mí y a la distancia los cerros nevados al Oeste de la ciudad.

Un poco más cerca...

Y bueno, el invierno me gusta, estaba muy resbaloso para caminar eso sí, las aceras escarchadas o con algo de nieve.

Tras mi cancelación de planes en la tienda me fui, pero como debía pasar por la sección vestuario hombre encontré unas camisas floreadas bien guapas así que pesqué dos, luego recordé que ando corto de zapatos: me dirigí a esa sección y encontré dos pares bien guapos más otra camisa. Me volví  caminando con mis 5 ítems a casa y al final gasté casi lo que cuestan 2 castillos Grayskull, já, parece que es verdad eso de que la depresión se pasa consumiendo... 😆



Tina Turner - We don't need another hero.












6 comentarios:

  1. Hola Nocturno!!
    Recuerdo esos dibujos animados, que lindos!! El Principe Adam y esa frase poderosa "Por el poder de Grayskull" levantaba su espada y se transformaba en He Man y tigre en Battle cat y estaba Orko tambien, cuando era chica los veia siempre.
    Si empieza la serie tenelo por seguro que aparecen los muñecos, otra vez, aca en 1985 los fabricaba Mattel y eran buenisimos estaban articulados y todos tenian una función.
    Que hermoso lugar,con esas casitas bajas, con el techo a dos aguas, que bueno que el Ripley este alejado, eso te obliga a caminar, solo que tenes que abrigarte bien, hace mucho frio, por aca es raro pero esta templado y humedo, pero el finde empieza el frio de nuevo.
    Bueno no tenes juguetes pero vas a estrenar ropa y zapatos
    Me encanta Tina Turner una mujer con una vida sufrida pero con mucha fortaleza, ya tiene mas de 80 y no canta mas en los escenario se retiro por problemas de salud. La recuerdo en Mad Max, buena peli para volver a verla.
    ajjaa me gusto tu frase.... pero me encanta comprarme ropa, estare deprimida? jajaja comprar es una linda sensacion de.... libertad jajaja
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, te cundió la tarde. Con la pandemia hay muchos problemas de suministros, pero supongo que el inicio de la serie de Netflix habrá despertado la nostalgia, ¿no crees? Es como que tenemos una afición contenida y de pronto hay algo que la despierta.

    PD Me encanta esa canción de Tina Turner.

    ResponderBorrar
  3. Ay qué vieja soy... me recuerdas a mi hijo, que aún hoy con la edad que tiene ( calculo que como tú) seguía a estos super héroes,tenía sus muñecos etc.
    Me has traído recuerdos de su infancia!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. A mi tambien me gusta He man. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. Lo mejor de todo es que la pasaste bien. Saludos amigo Nocturno.

    ResponderBorrar
  6. Qué envidia me da ese invierno.

    Y lo que daría ahora por encontrar los "sobres de soldaditos" con los que jugué de niño...

    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!