Buscar este blog

viernes, 17 de marzo de 2023

Algunas cosas no cambian demasiado en la naturaleza humana

 Parece que muchos años atrás, cuando al público no le gustaba la actuación o conducta de artistas, les lanzaban verduras -ya sea podridas o frescas- o alimentos en general para demostrar su desaprobación.

Ahora sucede algo similar, pero más bien virtual... al menos en la cultura chilena.

Pasa que ha habido sendos casos emblemáticos en los últimos tiempos donde la población nacional al sentirse atacada respondió colectivamente vengándose en redes sociales. Más, no castigando con insultos, sino con la publicación masiva y saturante -cual spam- de recetas(!) de comida (!!)

La primera víctima fue el vocalista de la banda Maroon 5. En el año 2020 se presentaron en el festival Internacional de Viña del Mar. Hubo polémica porque el "frontman" Adam Levine, se mostró apático, desganado y como desconectado en todo el show. No lo vi completo, pero es de lo que se quejó la mayoría de las personas en tv y redes sociales. 

Las masas no se lo perdonaron y se volcaron a su cuenta de Instagram para saturarlo con recetas de preparación de platos o bebestibles típicos de Chile. Sendos "copy /paste" en castellano hicieron que hasta los días de hoy si entras a su perfil te encontrarás con aquello...

Y ahora fue el turno de un desconocido para mí dibujante norteamericano, Ethan Van Sciver, a pito de no sé qué, hizo críticas al actor chileno Pedro Pascal (Game of Thrones, The Mandalorian, The Last of Us, etc.) ¿y cómo reaccionó el pueblo nacional? con la misma técnica: saturarle el Instagram. Vayan a chequearlo, está divertido, aunque lamentablemente, le ha traído colateralmente una fama en una región donde quién diablos sabía quién era.

En fin, cuando no se puede lanzar tomates, se le lanzan verduras virtuales a quienes desaprobamos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!