Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2023

El pasado le pertenece a la naturaleza, el futuro a Dios

 Hoy me acordé de que soy un tipo de pocos amigos. 

Alguien que me escuchaba hizo una pregunta: que si acaso ¿me gustaba mi trabajo?

Me encanta.

Me hizo ver entonces que a falta de amigos, el trabajo -si es que te gusta- también protege.

Nunca lo había visto así.

Más,

 confirmo.


"Guapa"(1995) - Una de las canciones más románticas... del gran Marcos Llunas.





7 comentarios:

  1. Hola Nocturno, mi amigo, es un privilegio trabajar de lo que nos gusta, se disfruta, pero llega un momento que el cuerpo pide un recreo 😊. Me gusta que tu trabajo tambien te acerca a Dios esa es otra bendicion.
    Marcos Llunas es alguien que conocia pero esta cancion" Guapa" que voy a escuchar a continuacion no, pero si "Tu" que me dejaste una vez un comentario en mi blog y me encanto. Voy a escucharla despues vuelvo.
    Te mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho fue "Guapa" una canción muy sonada en las radios en los 90s al menos en Chile, de seguro cuando la escuches recordarás que las escuchado por ahí :) Sí, esa versión al español de "Tú" está buenísima. Definitivamente heredó algo del talento de su padre, Dyango. Un abrazo querida!

      Borrar
  2. Hoy me acordé que soy un tipo de pocos amigos.( De que ) no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La famosa Mucha finalmente aterriza en mi blog, tu reputación te precede...
      Y apareces para intentar corregirme, debo advertirte que pasarás muchas rabias leyéndome porque tal como advierto en la presentación de mi perfil, suelo escribir con muchas redundancias y fallos ya que generalmente escribo de una, sin mucha edición o revisión posterior.
      Por último, tu corrección es no a lugar:
      Sí se necesita el "de" porque "acordarse" es un verbo intransitivo pronominal y requiere de esa preposición para tener sentido. Si no usaras la preposición, incurrirías en queísmo*.
      (*queísmo. Es la supresión indebida de una preposición (generalmente de) delante de la conjunción que, cuando la preposición viene exigida por alguna palabra del enunciado."
      DE nada.

      Borrar
  3. Pues si,pero,creo que hay gente que de verdad tiene pocos amigos más allá de la tarea que realice...
    Mira por donde tienes alguien que te corrija..a tí que eres profe... desde luego...
    Un abrazo!
    Muy buena tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje sí, mal. De todas maneras, admito que me mando errores garrafales en este blogcito porque suelo actualizar de noche, a veces incluso no en mis 5 sentidos, pero me gustan las imperfecciones en mis entradas porque no sólo son un sello particular, sino porque es tal y como concebí la entrada. Mi mente funciona a mil y mientras estoy tipeando una palabra ya estoy redactando en ella el siguiente párrafo. Creo que todos habrán notado faltas ortográficas o que use una palabra 4 veces en un mismo párrafo, redundando criminalmente. A veces al día siguiente re leo, me avergüenzo y edito. Otras veces lo dejo y la mayoría de las veces ni vuelvo a leerme, eso explica que no siempre responda los comentarios.
      En fin, quise darme un gustito.
      Te mando un gran abrazo querida Lunita.

      Borrar
    2. Muy bien, comparto cada una de tus palabras! Además quienes somos para "coregir"? sobre todo un espacio que es libre y personal! Un fuerte abrazo Noc!!!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!