Buscar este blog

martes, 28 de marzo de 2023

Que nadie me cuente el mundo...


Lucia Micarelli - Nature Boy




 En mayo entrado se viene el Festival en mi cole que comúnmente se hacía en el onceavo mes del año.

Se ha adelantado considerando que se viene un año medio pesado para muchos profesores, incluyéndome, porque debemos someternos a la abrumadora "evaluación docente" y además mi curso, el 8vo, se licencia poco antes del fin del año calendario escolar así que debemos finalizar antes... en fin, todos concordamos en que el segundo semestre es más caótico. Mejor adelantar la cosa.

Se me ha ofrecido cantar. En realidad, hay categorías para 1ros y 2dos, 3 y 4tos, 5os y 6tos, etc. incluyendo "Personal y apoderados" que es lo mismo que Madres, Padres y tutores supongo.

Ahí podría anotarme, me gustaría y seré bien sincero: me encanta cantar, mejor aún frente a público, ya sea en un carrete de 8 personas o frente a 15 mil. Eso no significa que sea talentoso, mi única diferencia entre quienes no se atreven a cantar en karaokes públicos y yo es que no me importa cantar mal, me vale atreverme. Todos entendemos que quien no crea que canta bien no quiere hacernos pasar "por eso" de aguantarle, pero yo creo que no haría pasar a nadie un mal rato porque imagino que además de pararme en un escenario a cantar, bailo, hago show y cuento una historia, más o menos.

Quien sabe, es un posteo de un tema en desarrollo, sólo a fines de mayo podré venir a -prometido- cerrar el círculo a modo de epílogo confesando si la rompí en el festival o fui feliz, o ambas.


Nat King Cole - "Nature Boy" (1947)

2 comentarios:

  1. A elegir un buen tema entonces profe. Mucha suerte y afine las cuerdas vocales.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Llegó la pandemia y todo se paralizó, ¿no has vuelto a tocar con alguna banda? Si tocas en el festival, no contarás?

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!