Buscar este blog

miércoles, 8 de marzo de 2023

Murmurar ayuda a relajarse, los michis lo sabían de antes eso sí

 Hoy tuve el siguiente problema en el cole: ("hoy" entendido como el martes 7) que dos chicas de mi curso, el 8vo, encontraron una forma de burlar ciertas reglas estrictas de mi colegio de tradición salesiana: llegar a las 8 de la mañana con el uniforme correcto, incluidos los zapatos negros, pero cambiarse a zapatillas de llamativo borde blanco (tipo Converse 90eras?)



Se las colocan durante el primer recreo.

Ciertas personas vieron la "falta" y me informaron para que tome medidas "recordar a los padres que el uniforme no incluye zapatillas." No quise aún "acusarlas", pero les hice saber a cada una por separado que no podían seguir con eso. La primera se defendió que los zapatos le hacen doler los pies y debe irse caminando a casa... (¿por qué no se los coloca a la salida entonces?) y la otra, a la salida exclamó a viva voz que mañana las traería de nuevo y no dejaría de ponérselas.

He decidido extraerlas mañana de clases en algún momento de la mañana, partir por la que alega dolencia en los pies y explicar que si eso es cierto es su apoderada (mamá) quien debe acercase a solicitar eso por las razones que pueden ser perfectamente válidas. Mientras eso no ocurra (y conociendo a su Madre creo que no ocurrirá) deberá respetar el reglamento del cole si no le gusta hay otros...já. 

La segunda, le explicaré lo mismo y que si desea insistir tengo dos pasos más: comunicarme con los padres vía mensajería virtual y de persistir la falta, citar a ambos progenitores a entrevista personal con ella presente.

Aun así, si su objetivo es llamar la atención o posicionarse como líderes en el curso puede que creativamente encuentren otras formas de romper reglas sin salir sancionadas en caso de ceder ante mi "charla", no las subestimo, en efecto son personalidades fuertes ambas... así que estimo también que lo más importante aquí, sobre todo más que andar de "sancionador", es escucharlas, ¿qué es lo que están tratando de lograr?

O tal vez sólo están midiendo mi capacidad de reacción. Ambas, en todo caso, tienen algo que sé que puedo usar en caso de que presenten mucha resistencia: la primera es parte del centro de alumnos que fue elegido para este año: una representante de TODA la comunidad estudiantil no puede darse el lujo de romper las reglas del establecimiento, y además fue elegida abanderada, cargo no menor que implica portar los estandartes junto a dos otras chicas y chicos en los desfiles para ceremonias o efemérides, sería una pena que deba reemplazarla por rebelde (quiere mucho ambos cargos)... jaque.

Y la otra, es la que mejor lee en actos del cole, nadie más se lo había dicho y le ha gustado que yo la haya elegido el año pasado, de seguro no quiere perder ese privilegio, sería triste que otra ocupara su lugar en caso de persistir esta muestra de rebeldía... para ser un buen profe lo primero que aprendes es a manipular un poquito por aquí por allá jé

Como sea, y ya que no tengo hijos propios, me fascina este mundo de andar por ahí tratando de educar creaturas ajenas. Me gusta aún mi trabajo.




"Hummer" - Smashing Pumpkins (1993)


4 comentarios:

  1. Menudo manipulador estás hecho, XDD Es la supervivencia. Aunque también es la suya intentar encontrar esos pequeños resquicios para romper las reglas y ser diferentes. También para aportar a un uniforme algo de su personalidad. Quién sabe.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Ay Dios..bendita edad del pavo! te compadezco,pero,myy buena rsolución la tuya!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Tener que arreglar esos "problemas" es algo que debe agotar mucho en lo anímico, pues "uno no está pa' eso".
    En otro orden, tigrero es ya una bitácora quinceanera y me gustaría que participaras de la celebración. Son dos entradas y te voy a dejar el enlace de la primera entrada. Espero verte por allá. Gracias de antemano
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/02/cuentos-de-una-bitacora-quinceanera-de.html

    ResponderBorrar
  4. Tienen suerte de tenerte como profe

    Un abrazo

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!