Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2023

Lázaro, ¿qué nos podrías contar? Lo que sea, pero comparte...

 Siempre había escuchado los conceptos de equinoccio* y solsticio, pero si me preguntabas la diferencia, ni idea.
*¿Por qué no dejan escribir equinoxio con X? 😠

Lo busqué en mi sitio favorito: YouTube. Nada de explicaciones de 9 ó 7 minutos en algo que me puedes aclarar en 1 minuto rey, já, me he vuelto un impaciente virtual, ¿fui siempre así?

Encontré dicho video de menos de 2 minutos y más encima de la NatGeo. Okay 
Aprendí la diferencia, es bonita.

Ahora podría pretender dar cátedraridiculizar a otros que al igual que yo hace una hora, no saben la diferencia... 

egos de la mente...



Me gusta pensar que el aprendizaje debe fluir y compartirse, 
de las formas que sean...













12 comentarios:

  1. Si no es por lo queescribes aquí, no hubiese tienido niidea de eso de los equinocción y los solticios. Pero lo vi en lo primero que me pareció en youtube, porque tú no pones el enlace, solo pones unas letras en rojo que al aplicarle el cursor no se modifican, así que busqué por mi lado. Recuerda que tienes en bloguer una erramienta para colocar un enlace en una sola palabra. Si tienes duda me avisas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, sí, no quise poner el enlace porque pensé que era el único que no sabía esto jeje.
      Un abrazo master!

      Borrar
  2. ¡Mira que me ha servido!, muchas veces hablamos de solsticios y equinoccios sin mayores conocimientos, hasta que necesitamos la diferencia..
    Abrazos profe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo acostumbrado a verlo en mis calendarios, pero no me había molestado en aprenderlo, a pesar de que creo que en la escuela básica me lo enseñaron.

      Borrar
  3. Hola hermano Nocturno!
    Este sitio está yendo mucho más rápido de lo que voy yo.
    Casi que te escribo en el equinoccio y vos ya estás en el próximo solsticio jajaja
    No es que pueda dar cátedra, pero cualquiera que se interese por la astronomía debe saber que es uno y que el otro (o los otros, de verano y de invierno)
    Justo mis amigos de Un MUndo INmenso (canal de Youtube que ya recomendé) acaban de publicar algo sobre los meridianos y paralelos, y mencionan también los solsticios y equinoccios, entre otras cosas

    Abrazos, capo, a ver si te puedo seguir el tranco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena master, estoy seguro de que lo sabías así como muchas otras cosas que he podido notar en tu blog, que cada día va siendo más divulgación científica, jeje muy bien ahí.
      Tranqui con visitarme, tengo periodos de escribir casi a diario, y otros meses en que nada cuaja.

      Borrar
    2. No me había percatado del cambio, para mí fue algo paulatino. Pero es muy cierto y te agradezco que me lo hagas notar.
      En un principio la ciencia (o la divulgación) no formaba parte de mi sitio

      Abrazos capo

      Borrar
  4. Hablando de equinoccios, Feliz Otoño!! La aplicacion que mas utilizo tambien es YouTube, donde sigo a mis artistas favoritos y me informo un sin fin de temas.
    Me fascina ese gato tocando la trompeta jajaja que habilidoso 😊.
    Un abrazo Nocturno!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, Youtube es lo más. Al menos en computador si instalas la extensión "ad block plus" que es gratuita te elimina todas las publicidades. Lamentablemente en teléfonos o smart TVs el cuento es otro.
      Te mando un gran abrazo, y cuándo se viene actualización en tu blogcito?

      Borrar
  5. ¿Sabes que me sorprende? Por favor, no te lo tomes a mal. Es que me daba la impresión de que en Chile a esos momentos del año se les daría bastante importancia. Y con lo espiritual que eres. Son momentos de cambio, no solo de las estaciones y por la duración de los días. Hay celebraciones, más o menos oficiales que los hacen estar presentes siempre, sobre todo a los solsticios. Imagino que los antiguos pensaban que se acababa el mundo o se les caía el cielo. Quién sabe.

    Disfrútalos, que nunca es tarde para aprender.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cómo podría molestarme? :) Sí he escuchado más en los últimos tiempos gente que menciona el nuevo año Mapuche que es en algún momento del año que ni yo sé :)
      ¿Debería? probablemente.
      Te dejo un gran abrazo,

      Borrar
    2. Ah, en realidad tantas cosas que deberíamos saber y no sabemos. :)
      Un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!