Buscar este blog

miércoles, 14 de junio de 2023

El grunge en 2023

 Hoy llevé guitarra al 5to porque les estoy enseñando una canción sobre las comidas.

No me sabía ninguna así que cambié la letra de una de los Beatles (I saw her standing there) y les gusta.

Además me entero que estos peques de 10 años escuchan Green Day y Nirvana sumado al clásico ya reggetón y música urbana mayoritariamente de moda.

Más, esta chica que había dado unos problemas por no obedecerme la clase anterior (qué cosa más grunge que no obedecer a la autoridad...) me cuenta que su canción favorita es Something in the Way de Nirvana... y ya que está aprendiendo a tocar guitarra me apuré en contarle que Nirvana es de mi época y que aprendí guitarra en parte gracias a sus canciones.

"Esa canción es fácil, te la enseño si quieres"- le dije. Se imaginarán el resto, hasta video para su mamá grabó tocando los dos acordes de ese tema. Yo autoricé el uso del celu porque, hey, que tu hija toque una del Nevermind a los 10 años es algo importante.

Desde hoy las cosas no serán las mismas con mi querido 5to, sumado al peque que se me acercó confesando que es fan de Green Day y el que sabe canciones de Tiro de Gracia (!) por Dios!



}                    "There there" (2003) - Radiohead



8 comentarios:

¡Gracias por leer y comentar!