Buscar este blog

martes, 6 de junio de 2023

La no agresión

 Hace unos días hablaba sobre un conflicto, una pelea que debía dar.

Menos mal le di vueltas al asunto, varias noches medité al respecto, ensayé conversaciones, posibles respuestas, diálogos y posibilidades además de cómo abordarlas; y sutilmente pasé de la rabia a la comprensión.

Hoy llegó el momento de conversar, no hubo ataque ni pelea. Expresé mi petición de manera respetuosa y "buena onda", recibí absoluta comprensión y las disculpas acompañado de un "no se volverá a repetir". Me asombró un poco, pero me gustó. Claramente no hubo intención de causarme mal; lo que pasó fue más bien un daño colateral porque el fuego iba dirigido a otro objetivo. Cosas que pasan.

Si hubiera hablado hace días probablemente mis palabras hubieran sido más duras, pero como andaba yo de muy buen humor hoy al medio día pienso era el momento correcto, el timing es importante...

Y es que con esto de estar en esta nueva casita, todo es mejor en tantos aspectos. Ahora más que nunca valido, en todo caso, esa sabiduría oriental ancestral que aconseja que para cambiar el mundo y hacerlo un mejor lugar, primero tener armonía en la propia casa.


"Calles de Talcahuano" (2023) - Los Búnkers

*Talcahuano es una localidad sureña de Chile, donde nació mi Mamá.



4 comentarios:

  1. Si bien dicen que una hostia a tiempo hace milagros, estoy de acuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Un ejemplo de asertividad, que dio un buen resultado.
    Tal vez ayudó el haber dejado pasar unos días.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Por lo menos, "el inconveniente" ya pasó, y eso es bueno.
    (Casa nueva, vida nueva... creo que dice el dicho) =D

    Sobre la canción, y esta es una apreciación personal, creo que suenan muy "LÓPEZ"... prefiero a "Los Bunkers" de antaño.

    ¡¡Saludos Nocturno!!

    ResponderBorrar
  4. Me alegro de que lo hayas solucionado.
    Y totalmente de acuerdo con lo de la armonía en casa. No se puede generalizar, pero cuánta gente se comporta como lo hace por estar de asco en sus casas... o consigo mismos, que es la principal casa de cada uno.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!