Buscar este blog

miércoles, 14 de junio de 2023

Escritos ante inminentes vacaciones

 Mi post de anoche quedó medio desordenado, pero creo que mi idea era lo potente de que un peque te confidencie que se siente perteneciente a la comunidad LGBT+ 

Tiene 9 ó 10 años. Es más maduro que el resto, y más encima me dice que soy el primer profesor en saberlo. Sólo sus compañeritos conocen el secreto y lo toman con naturalidad según veo.

Yo le demuestro que también me es natural y en realidad poco importante, valoro a las personas por cómo son conmigo.

Sólo trato de en palabras bien simples y sin crear alarma, recordarle que debe cuidarse en esta vida de su secreto, porque hay mucha locura allá afuera y no son pocos los que acuchillan a estos chicos en una plaza cualquiera una noche por homofobia, como le pasó al joven Daniel Zamudio en Chile hace pocos años, cuyo asesinato a manos de neo nazis dio a luz a la conocida como Ley Zamudio contra la violencia o discriminación de género.

Soy bien crítico con la agenda 2030 y la cultura "woke" imperante, pero otra cosa es intentar proteger o aconsejar lo mejor posible a un peque cuyo crimen es ser diferente.

Me aseguré de decirle que no compartía que se deba "matar" al que es diferente. 

Eso es estúpido.

-----------

En el taller literario que empecé a asistir desde el viernes pasado en la biblioteca pública me asignaron como tarea para la próxima clase traer un librito cuyos pasajes podamos leer todos los participantes (4) --incluido el profesor. Elegí uno de Osho, él escribe ese tipo de obras que da lo mismo qué página abras, siempre habrá algo con lo que resonar.

Espero salga todo bien, igual se ha instalado un fuerte pre juicio sobre este autor y muchos califican su literatura de "auto ayuda" y aquello hoy por hoy es visto muchas veces casi en la misma categoría de ser "terraplanista" o "negacionista". 


---------

Estoy enojado porque hace algunas horas en el congreso chileno han decidido que deberemos volver a la obligatoriedad de usar la dañina mascarilla desde este jueves idealmente debido a la supuesta crisis sanitaria que se vive en el país, mucha gente con problemas respiratorios, niños incluidos. El empresario magnate Bill Gates obviamente te dice que su vacuna nada tiene que ver. Es que inhala tu dióxido de carbono que te mejorarás y ayudarás al planeta.

Bah!



---

                "Too much love" (me parece que originalmente es de un tipo sueco, Zoltán(?) y el tema es de los 80s, pero según YouTube esto es una re-versión de "Get Well Soon."



1 comentario:

  1. Ojalá siempre cuides de ese chico. Se aparenta que avanzamos en aceptar las diferencias. No es tan así, siempre existe el que daña al otro...Referente a la mascarilla, es necesario, porque los tres virus están desatados...Un poco más querido amigo Nocturno, es por ti y por ellos.
    Abrazos

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!