Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cierre del extraño año escolar

 En mis 20 años como profe este ha sido sin duda uno como nunca antes vi. He aprendido a ser un verdadero profe virtual, o quizá no tanto.

Estos días han sido de intenso trabajo porque me están llegando todas las guías que estudiantes no enviaron desde abril y ahora, algo asustados para no reprobar, te mandan 10 de una. Mucho que corregir, informes, llamadas, preguntar a padres por qué sus hijos no han enviado nada, más informes, reuniones virtuales y burocracia; papeleo virtual en este caso...

Mientras tanto, logré sacar mi cuentacuentos versión 2020... no con fotitos ni mi cara, sino probar narrar algo recreado en el mundo del video juego Minecraft. Igual costó, por más que busqué ayuda en Google de cómo hacer cuentacuentos usando Minecraft incluso en foros en inglés nada, parece que a ningún otro humano se le ha ocurrido contarte una historia mostrándote las escenas en Minecraft en vez de fotos? ¿realmente soy el primero?

No fue fácil, tuve que generar más de un mundo y recorrer varios bloques kilómetros en el mundo virtual para encontrar una playa que me guste y luego montar el muelle y los personajes, después sincronizar la lectura en audio más la grabación en video... en fin. Me gustó el producto y decidí hacerlo en español, a pesar de que podría haberlo hecho en inglés y con subtítulos como lo hizo mi otro colega de idioma; yo lo descarté porque sé que para peques de pre kinder, kinder, primero y segundo básico (de 4 años de edad a 7 app) es difícil que puedan leer lo rápido que pasan los subtítulos y se pierden el mensaje, que es lo importante para mí...


Hoy miércoles se estrena este video al mediodía para la comunidad educativa de mi cole, deséenme suerte :)





13 comentarios:

  1. Uf este año ha sido demoledor..
    Te mereces las vacaciones,sin duda!
    A descansar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí en verano (enero y febrero) descansaré mejor.

      Borrar
  2. Hola Noc!!
    Te quedo muy bueno el video; con esos personajes, el millonario y el pescador, y el mensaje mut claro; les habra gustado mucho a l@s niñ@s.
    Este año fue muy particular para todos lo bueno que ya se termina y se enciende un rayito de esperanza sobre la vacuna y con eso ya cambiaria todo este panorama.
    Ya estan de vacaciones?
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ver el video y leer!
      No, vacaciones recién a comienzos de enero :(

      Borrar
  3. Desde luego este ha sido un año inusual en todos los sentidos, me pregunto si el mundo no volverá a ser como lo conocíamos. Yo también he trabajado en casa, viendo a la gente por la pantalla, me recuerda a aquella serie "Los Supersónicos" que veía de niño.
    Te deseo mucha suerte en tu interesante proyecto de cuentacuentos.
    Cuídate mucho!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pregunto lo mismo que tú, mi caro amigo, a veces fantaseo con que las cuarentenas, encierro y uso de bozal obligatorio se vuelven perpetuos, wow.
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Vengo a visitarte y me encuentro con un interesante trabajo, te deseo que te vaya muy bien. Un tema muy particular el de este año escolar y un mundo difícil.. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasar, devuelvo la visita ahora mismo,
      un abrazo,

      Borrar
  5. un año que vamos cerrando. Hermoso el cuento.

    ResponderBorrar
  6. Espectacular el cuento con el video. Original y además sos un excelente narrador. Una maravilla.

    Esperemos no tener sorpresas en estos dos meses que quedan y poder cerrar este año nefasto en paz

    Abrazos transcordilleranos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ver el video!
      Sí, así como vamos todo puede pasar querido amigo,
      un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!