Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2020

Lo que se podría llamar un día productivo

 Me levanté temprano. Tras la ducha decidí que mejor no pediría hora al dentista en la mañana porque en la tarde tenía que grabar unos videos y si por esas cosas, el doctor me hiciera alguna intervención podría verme en problemas para hablar en los audiovisuales.

Pasé casi una hora buscando dentistas en la ciudad, referencias, evaluando criterios y preguntando a contactos que conocen a alguien que trabaje en el medio hasta que surgieron nombres; decanté en uno en particular que, si bien no es de los económicos (en Chile la salud -al igual que la educación- está privatizada, obtienes según pagues...)  tenía dos puntos fuertes a favor: 
a) fue el último dentista que visité hace años y
b) su actual consulta queda a unos 10 minutos caminando desde mi casa.

Pedí hora, me dieron para el otro martes, ¿precio? caro, pero puedo costearlo. A por ello.

Luego de almorzar alcancé a hacer 2 videos en una hora (de no más de 7 a 8 mins. aprox. pero de varias partes que luego hay que juntar...) 

A las 15:00 entré a una reunión laboral vía Zoom. Tras la media hora a seguir grabando los restantes 4 pendientes. 
Debo aclarar que mis videos son para ayudar a explicar la guía que debo mandar para cada curso semanalmente. Entonces me grabo con una cámara apuntándome a la cara y que se ve en el rincón inferior derecho, mientras en toda la pantalla se visualiza en grande la guía y voy explicando cada ítem, traduciendo algunas cosas, pronunciando y dando tips para cuando la resuelvan. 
Más, no me gusta sólo grabar explicaciones de la guía, siempre meto algo más, por ejemplo si la guía se trata sobre cómo hablar de lenguaje de aeropuertos, comienzo mostrando un video de menos de 3 minutos relacionado a viajes y lo voy comentando, en la onda "reaccionando a" de los youtubers famosos. También hago cosas más bien al azar, como hoy, que para el 3ro básico (peques de 8 años aprox.) comencé mostrando la pantalla de inicio del video juego Minecraft y anuncié que si se quedaban hasta el final del "episodio" verían la casa que estoy construyendo. Luego pasé a la guía, entre medio enseñé una canción relacionada, días de la semana, y de menos de 2 mins de duración; luego de vuelta al juego -siempre con mi cara visible- donde efectivamente mostré una casa que estoy edificando cerca de una playa. El trabajo de edición consiste en pegar los clips, y cortar las secciones que no me agraden, para hacerlo más ágil.
En otros pongo música de fondo, o a veces parto con una cantando en karaoke. En no pocas ocasiones les muestro videos chistosos de gatos haciendo locuras nunca fallan o cosas, insisto, muy random pero que sé captarán la curiosidad de los peques. La paso bien haciendo los videos más que las guías. He recibido buena retroalimentación de este material pero no ahondaré, mi ego está bien así por ahora, já.

Cerca de las 17 hrs. pude subir las guías y videos de la semana. Todo bien.
Aproveché que tenía mi aro de luz y toda la producción lista para grabar otro de 3 mins que nos pidieron reflexionando sobre un pasaje de la Biblia ya que estamos en el "Mes de María" (trabajo en un cole religioso) entonces a cada curso le toca un pasaje por día.

Me tocó uno del evangelio de San Lucas donde habla de cómo Jesús va a Jerusalén con María y José a la edad de 12 años por Pascua y ahí se pierde. Los padres preocupados y molestos lo encuentran charlando con unos maestros y etc. 

Yo no defino mi espiritualidad por una iglesia en particular, pero me adapto y en este caso me concentré en dirigir mi mensaje "al universo" porque sí creo que no estoy acá por coincidencia, el universo o "la vida" me puso acá entonces la "cáscara" o el nombre me da igual. No me molesta ni me seduce, sólo me dan curiosidad y bueno, trato de ser respetuoso porque para muchas personas las iglesias son su vida.
De hecho no me molesta estar en un iglesia católica, ir a una misa mormona cuando me han invitado, ver videos de lo que hacen los evangélicos, aprender sobre la iglesia de satán (tengo de hecho una copia de la biblia satánica de Anton La Vey) y me atrae el budismo y la onda zen. Mi deuda es con el mundo árabe o musulmán que sé bien poco, al igual que de la religión hindú. Aún así, por mí que todos sean felices con su credo. Ateos y detractores también.

Desde el colegio me enviaron el pasaje bíblico y quedaba a criterio mío el cómo interpretarlo. Le puse corazón al mensaje, bueno mejor juzgue usted mism@:



Le quise poner un poco de enseñanza del inglés también, já. Y detalles medio "youtuber" como la música y lo que describía más arriba, de la cámara apuntando a la cara. 
Sé que hay un par de colegas que no les gusta hacer estas cosas o cuando hay misas en el colegio, por ejemplo, no comulgan "para ser consecuentes" con su postura. Yo pienso, si aceptaste trabajar en este colegio tienes que jugar con sus reglas, si no te gusta la onda religiosa, ¿por qué no ir a laburar a un colegio laico?




Tras las grabaciones, a corregir porque hay familias que recién están subiendo guías de junio, así que debo revisar todas las de cada curso, cada día... ahora que estamos a punto de cerrar se ponen todos las pilas, grrr.

Hice una pausa para un té con dos sándwiches a los que puse mayo, jamón y unas rodajas de pepinos (pickles) que le copié a un gringo en un video que vi anoche. Quedaron exquisitos. 
De vuelta al trabajo de revisar trabajos atrasados que han llegado.
Cerca de las 23 dije ya basta por hoy.

Mañana me esperan dos reuniones más y más corrección (me queda 7mo y 8vo) más algunos informes.
Sí, fue un día muy capricorniano trabajador pero no os engañéis: también los hay en que mi producción es del 10% por eso se me acumula algo de quehaceres, jé.

Y ahora terminando el día con lo que me gusta más a nivel personal. Redondo, y dice la Kabbalah esotérica hebrea que los 11 son días de energías poderosas 😏 supongo las aproveché... y para qué vamos a entrar a analizar el tránsito de la luna en la casa de Libra en armonía con mi Mercurio y Lunas según mi carta astral, já.

Cierro con música hecha a fines de 1968 que suena contemporánea 😮






8 comentarios:

  1. Epa! Un día muy intenso y productivo! Espero que estés mejor de los dientes!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Noc:

    Menos mal que te queda poco para las vacaciones porque menudo ajetreo tienes estos días. Espero que estés mejor de los dientes.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí pronto todo calmará jeje es el lado bueno,
      un abrazo,

      Borrar
  3. Que dia productivo, cuanta tatea!!! Y tu mente a full. Un abrazo y gracias por tu visita.



    ResponderBorrar
  4. Intenso.
    Cuando dijiste que fue un día Redondo, pensé que se venía una de los Redonditos de Ricota

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue Clickbait confieso jeje
      un abrazo master!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!