Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Visita al dentista

Llegó el año, llegó el mes, llegó el día llegó mi hora con el dentista un martes 17 de nov a las 17:00 hrs.

El inicio de lo que será una larga y costosa experiencia, de vuelta en la consulta del Dr. C. dentista de hace más de 20 años.

Lavado exhaustivo de dientes antes de irme al centro dental (hoy en día se ha ampliado y opera en un edificio propio donde trabaja junto a otr@s profesionales. 

Llegué 20 minutos antes de mi hora, con la esperanza de que me atendieran antes y así llegaba a tiempo a la casa para no perderme el partido por las eliminatorias hacia el mundial de fútbol Qatar 2022... No me equivoqué en eso...

De hecho me atendieron antes y salí rápido. Primero el proceso de registrar mis datos ante las secretarias(?) que están en el mesón a la entrada. Este lugar es bonito, parece una mini clínica, pulcra, de colores sobrios y cómodos asientos. El poco público que vi por ahí se nota de altos ingresos claramente no profesores, já.

Me toca el llamado. El doc me reconoce a pesar de los años y la mascarilla. Se acuerda que soy profe de inglés, se acuerda algunas cosas que le comentaba por ese tiempo cuando me iniciaba en la carrera docente, hablo de años prehistóricos donde ni siquiera abría aún mi primer blog, (2004 aprox.) y yo le resumo mi vida en lo que ha sido lo laboral y en lo que me encuentro hoy. Revisa junto a su asistente mi situación, le cuento del horrible dolor de diente que tuve el finde, donde terminé el lunes incluso con inflamación del labio superior -que bajé exitosamente con hielo en un paño gracias doctor Google...

Otorga prioridad a esa pieza. Me manda a radiografías, incluyendo unas "panorámicas" en 3D, suena lindo, pero bueno, el mundo va avanzando en la ciencia... 

Una vez en la sala de radiografías, de paredes altas y blancas con cero decoración pero un par de computadoras, el clásico corta rayos y lo nuevo: me hicieron colocarme una especie de protector que me recordó a esos que usan los que desactivan minas anti personales



Sin embargo se sentía pesado, según Google contiene plomo, más,  bueno supongo es protección, nada tengo contra eso.
Varias radiografías, donde seguí obedientemente cada instrucción que me dio la señorita a cargo de esta operación que como en las series, me informaba cada paso: ahora tomaremos una radiografía de tal lado, necesito que esté quieto y la mandíbula etc. etc.
Yo enfocaba mi vista en algún punto de la blanca pared. Pensaba en que podría decorar el lugar. 

Me gustó la parte donde me dijo que debía estar muy tranquilo y respirar sólo por la nariz, relajado. No me cuesta eso, já. Me puse en modo Zen.

Tras eso fui conducido a la oficina del doc que sin saberlo yo, había estado recibiendo en tiempo real las imágenes en su propio compu y propuso que partiéramos con un cierto "tratamiento conducto" mañana mismo temprano, a las 9:00am. Di el OK.

Me habló de un cierto descuento en las radiografías y salí a pagar. Uf, salía caro en efecto.

En unas horas más inicio la 1ra de unas 3 ó 4 sesiones según me dijo, que tomaría sanar el diente más urgente (el que me dio dolores el pasado fin de semana.)

Estoy en buenas manos, y para esto ahorré así que vamos por ese cambio dental. Se siente

bien.



6 comentarios:

  1. Duele más pagar la cuenta que el diente sin duda. Estuve en la misma situación en el mes de octubre. Todo auspiciado por mi 10%, no tuve opción. Que todo salga bien =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj toda la r azón!
      Mi 10% también se fue a los dientes :)
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Ayyyy yo pediría anestesia total! Sería la única manera de ir cuatro veces seguidas al dentista! Suerte y que no duela!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii la anestesia es mi buena amiga, siempre...
      un abrazo!

      Borrar
  3. Espero que todo salga bien... o quizás ya has terminado el tratamiento a estas alturas.

    Los protectores pesan un montón y dan mucho calor. Tuve que usarlos hace unos meses cuando llevé a mis perros al veterinario y salí deshidratada. Y sí, son de plomo. Hasta donde yo sé es de lo poco que para la radiación. Los liquidadores de Chernóbil improvisaron protectores con planchas de plomo... solo que eran tan rudimentarias y aquello tan bestial que no fue efectivo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Terminé uno de como 3 jaja, y luego vienen otras intervenciones... dejé pasar muchos años sin visitar dentista, mala mía :(
      Tienes toda la razón con lo que cuentas de los valientes de Chernóbil, he visto los documentales, esos fueron verdaderos héroes anónimos.
      Un gran abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!