Buscar este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

Sobre la serie Gambito de Reina (Netflix)

 Hoy terminé de ver la 1ra y única temporada de esta serie estrenada el 23 de octubre pasado en la plataforma Netflix.



Son 8 capítulos creo, se pasaron volando y ha causado buena impresión al menos con conocid@s a mi alrededor además de lo que veo en Internet.

Y es que no es la típica historia de un ajedrecista haciéndose carrera en ese fascinante mundo: es la historia de una niña, huérfana que se inicia de pequeña en el deporte ciencia para luego encontrar "ángeles" que le ayudarán, pero también sus propios demonios internos como drogas y alcohol, ¿arruinará eso su carrera? ¿o lo dejará todo atrás, para recaer? no lo sé, no daré spoilers sólo diré que me encantó cada capítulo no sólo por la trama en sí y todo el mundo del ajedrez competitivo "desde adentro", sino por la producción. Se supone está ambientada en los 50's y 60's y realmente logra dejarte inmerso en ese mundo con su música, vestimentas, lugares y hasta formas de hablar (el lenguaje evoluciona, ¿no?)

Finalmente, y como dato interesante, parece que no sólo Latinoamérica se hace presente en mega producciones de Netflix como "The Mandalorian", protagonizada por el chileno Pedro Pascal (también "Oberyn Martell" en "Juego de Tronos") sino que también con la actriz protagonista de esta serie (sí, ajedrez visto desde la mirada femenina) que es argentina, bueno Anya Taylor-Joy es nacida en Miami, pero pasó tantos años de su infancia en Buenos Aires que hoy en día se define como argentina) es una rara combinación de norteamericana-inglesa-argentina y quien tiene una importante trayectoria en otros hits del cine; aquí hace una actuación magistral.

A must see. Esta serie es imperdible. 

Hasta lagrimitas me hizo derramar en ciertos capítulos...


"Stranger in Moscow" - M. Jackson.



15 comentarios:

  1. Estoy en el capitulo seis, pero desde hace días tuve que suspenderla por contagio, la tengo pendiente, me gusta, es muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, espero la recuperación vaya muy bien, fuerza!

      Borrar
  2. Hola Noc!!
    Esta noche la empiezo a ver; gracias a vos me entero que es Argentina fui al link y habla como yo!! Jajaja me encanta ella es sencilla; humilde y muy carismatica. Mori cuando dijo: "me morfe el libro en una hora" quiere decir que le gusto tanto que lo leyo rapido".
    Descubri que ya la vi actuando en la pelicula "Fragmentado" era una de las chicas secuestradas; la mas valiente y vi the witch, era una joven que la creian bruja.
    Bueno si te saco algunas lagrimitas, ya me veo llorando a mares jaja soy muy llorona.
    Un abrazo y gracias por la recomendacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje lo mismo comentaban en el video, que es más argentina que el "dulce de leche" jaja y varias personas repararon en lo de "morfearse un libro" :)
      Y tienes razón, aparecía en esa peli también. Tiene un perfecto inglés en todo caso. Confío te gustará, de ahí me cuentas,
      un abrazo,

      Borrar
  3. Me dejaré llevar por tu reseña y la veré!
    Gracias!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor vuelve a mi blog a dejar tus impresiones cuando la veas, no importa en qué entrada jeje
      un abrazo Lunita!

      Borrar
  4. No sabía eso de la actriz pero si vi que la están recomendando por todos lados. Será buena entonces, abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero no te pase eso de que tanto que te recomiendan algo te termina creando anticuerpos y terminas odiando lo que todo el mundo parece amar ajja
      Un abrazo amigo!

      Borrar
  5. Parece que esta serie está triunfando, al menos en redes todo son buenas críticas. Además gente conocida ma ha hablado mucho de ella, pero hay tanto que ver... :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo un amigo hasta ahora me dice que vio el primer episodio y no quiere seguir viéndola, pero es un ajedrecista de los peso pesado entonces se fijó en muchos detalles, no sé yo decanté por el lado más emocional y hasta lloré ahjaajja
      Un abrazo!

      Borrar
    2. Uy, a mí esos detalles técnicos me pasarán totalmente desapercibidos. :S Jajaja.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. La vi, y me gustó bastante. Ya haré una reseña para mi sección... (se viene autobombo, chivo)

    https://frodorock.blogspot.com/search/label/Tablas%20por%20Rey%20Ahogado


    ¡Qué noviembre tuviste! Me cuesta seguirte la pisada. Me hacés acordar al amigo JLO en sus mejores momentos, que no son los actuales jajaj

    Abrazo grande
    Después sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui a tu entrada y dejé mis respetos :) ¿cómo lo haces para encontrar entradas del año pasado específicas? o tienes memoria de oro o bien usas etiquetas, tarea pendiente para mí :(
      Jajaja me gustaría ver qué dice el mítico Jlo tras leer tu comment jaja, un abrazo caro amigo y gracias por andar siempre por aquí, ya quiero comprar una pintura tuya, que pase toda esta locura y estaremos afinando detalles Maestro.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!