Buscar este blog

lunes, 9 de noviembre de 2020

Una desordenada actualización

 Uf, fue una semana pesada. Ocurre que tenía trabajo atrasado (burocracia) que venía postergando por meses, pero me tocó ponerme al día. Lo bueno es que soy de esas personas que funciona bien bajo presión y que se relaja si no la hay así es que dediqué un día de la semana para resolver asuntos de cada curso en el que enseño: el lunes fue el 3ro, el martes el 4to básico, el miércoles el 5to y así sucesivamente hasta finalizar con el 8vo.

Tras eso vino el relajo. 

-----

Ayer fui afectado por un severo dolor de dientes, las paletas frontales superiores. Creo que es el dolor más fuerte que he sentido en años y se gatillaba cada vez que bebía algo frío. Subía hasta los huesos de la nariz e incluso repercutía en la mandíbula. Cepillarme los dientes fue un martirio, lo único a favor es que no duraba más de 15 segundos. Googleé un poco las causas, pero no puedo engañarme a mí mismo: urge ir al dentista. Lo haré esta semana.

Hoy me aconsejaron comprar Ketorolaco (Trometamol) por si la cosa continuaba, pero milagrosamente el dolor en este día era sólo un 5% de lo que fue ayer. Extraño, más lo tomo como una señal, un aviso, já.

(Por cierto, el medicamento funcionó.)

-----

Es cierto eso de que no se debe ir de compras con el estómago vacío: fui a buscar unos panes para el café del medio día, pero además de las hallullas volví con un sándwich en pan de miga (ave pimiento) y una mini tarta de fruta (delicia)

----

 Para la sección de arriba donde habla de mi dolor tuve la duda de cómo se conjuga el neologismo "googlear" en pasado (1era persona), y me encontré con un artículo interesante al respecto del cual comparto algo:

Google aboga por un uso correcto

Entonces entró en juego Google, el cual no es partidario de incentivar el uso de cualquier palabra relacionada con su marca registrada para evitar un desgaste de la marca, como sí le ha ocurrido a otras marcas como por ejemplo Gillete.


Tal es así que incluso Google envió una carta a WordSpy (web dedicada a recopilar neologismos) para que no usasen la palabra. Tras este movimiento, los lexicógrafos empezaron a utilizar googlear siempre en minúsculas para dejar la mayúscula para la marca, para así complacer en parte los deseos de la compañía. 

.

Nota mía: El diccionario de la RAE tampoco contiene "googlear"

---

Me vi este finde los 3 episodios de la saga El Padrino. Sí, a pesar de ser antigua no las había visto aún. Me ha encantado.


----

Ayer sábado, y de modo virtual, Depeche Mode fue inducido al Rock and Roll Hall of Fame! Yay! Buenísimo por una de mis bandas favoritas!




8 comentarios:

  1. Qué semanita!!
    Cuenta qué pasó con el dentista!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por ahora me dieron hora para el martes próximo :)
      Un abrazo,

      Borrar
  2. no abuses del ketorolac que produce hemorragias gastricas. Odontologo urgente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el tip, lo mismo decía el papelito con indicaciones que venía dentro así que dejé de tomarlo, ya que sufro de acidez hace tiempo y no descarto úlceras. Visita al médico general será después del dentista, en Chile debes ahorrar para darte los lujos de acceder a salud de calidad...
      un abrazo,

      Borrar
  3. El Padrino merece ser vista una vez cada año.
    Las tres películas son geniales.

    Espero que ya estés mejor de los dientes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, estoy seguro volveré a verla, en la primera sobretodo me perdí un poco con tantos nombres jeje,
      un abrazo capo!

      Borrar
  4. Ojo con el ketorolac que si te acostumbrás después te acostumbrás y vas a necesitar algo más fuerte. Tiene razón Nilda.
    ¿Nunca habías visto El Padrino? A mí me gustaría no haberlas mirado así leo los libros antes.

    Me gustó este varieté

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No problem, considerando mi historial de acidez estomacal no tomé más que uno.
      Todo bien

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!