Buscar este blog

martes, 24 de noviembre de 2020

Examen PCR

 En el consejo de profes de esta mañana vía Zoom nos dijeron que se requeriría de la presencia de los profesores "jefes" de cada curso para ir cerrando el año con cosas que deben ser presenciales como por ejemplo firmar actas finales de notas y etc.

Aparte de mí hay otra profesora que se encuentra en mi ciudad y digamos fuera de la isla, así que ella preguntó si hay factibilidad de conseguir un permiso "Colectivo" que es el que permite salir de una zona en cuarentena como es la actual para entrar a uno en fase 2 (sin cuarentena) un poco más fácilmente, y el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica le informó que le preguntaría al sostenedor para iniciar el trámite.

En lo personal me parece la colega se apuró un poco porque esta semana al menos no es relevante que estemos "físicamente" allá, pero igual me sumé a la idea y cuando me tocó hacer uso de la palabra expliqué que estaba plenamente disponible para partir apenas se me requiera, pero que concordaba en que sería muy útil el permiso colectivo.

La cosa es que más tarde hablando por fono ella me hizo ver que si queríamos viajar este miércoles (que es cuando cruza la barcaza) debíamos hoy hacernos el examen PCR porque se demora entre 2 a 5 días en generar resultados y los de la empresa de los barcos no permiten a nadie que no tenga evidencia de estar con PCR negativo durante las últimas 72 hrs. Tras ir a supermercado moví un poco mis redes de contactos (¡Gracias hermana mayor!) y me acomodaron una hora antes de  las 19 hrs, yo salí de la ducha a las 18 así que di el ok. Partí a la clínica.

Recuerdos raros de ese lugar, no había ido desde hace 3 años, cuando acompañamos junto a mi padre y hermanos a mi Santa Madre para un examen de su cáncer...

Apenas entrar volvieron todos las imágenes. Intenté mandarlas a volar.


En fin, en caja me encontré con un ex-alumno de la universidad con quien charlamos y me distraje un poco. Un doctor vestido casi como astronauta me tomó datos en un "Box" para luego salir y que entrara una paramédico o TENS, francamente nunca lo sabré, sólo sé que ella me tomó el examen. Fosa nasal derecha impecable, más la izquierda me hizo arder y cerrar los ojos casi llorando, al final me explicó que me dolió porque tengo el tabique nasal levemente ladeado, já.

Salí, pagué el dinero (casi unos 24 U$ dólares) -el servicio público lo hace gratis, pero considerando la hora y la urgencia preferí pagar- además como dice Bad Bunny a mí el dinero me llueve, já se entienda el sarcasmo...

El punto es que tras salir de la clínica privada escuché los audios que mi colega -en similar situación que yo- me había dejado en WhatsApp donde me decía que había cambiado de opinión y mejor ella se haría el examen el fin de semana para poder viajar el otro lunes. Como bien me diría mi amigo M. más tarde, a veces hay que consultar a las fuentes (de arriba) y no hacer tanto caso a los colegas...

O sea no era necesario que yo me lo hiciera hoy porque en lo personal también creo que no es tan imprescindible que esté esta semana en la isla ya que las cosas recién se empiezan a cerrar en diciembre.

 En fin, nada mal, a la próxima iré a un centro de atención de los de barrio gratis, con antelación y todo ok.

Avisé al jefe de la UTP del colegio que mi resultado estaría listo probablemente para el viernes así que podría presentarme allá el lunes próximo y me respondió con dedito arriba. 

Lo bueno de todo esto es que antes de este fin de semana sabré si soy un tipo asintomático o un portador del corona bicho, já.






10 comentarios:

  1. Todo un desafío de planificación. Espero que el resultado sea favorable, que seas asintomático.

    Me gustó la música incluido. El video es sugestivo, con algo de inquietante. Sugestiva modelo. Incluso la tecladista es atractiva, con su pose de androide.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, una banda que se pierde en el mundo indie. Ella, que es la bajista, modelo y la directora de este y otro videos, es Charlotte Kemp Muhl, nada menos que la novia del hijo de John Lennon y Yoko Ono :)
      Un abrazo

      Borrar
  2. Una isla, la barcaza que comunica con el continente... me ha traído dulces recuerdos del Delta del Ebro, en el Mediterráneo, donde viví una temporada. Espero que tu prueba del covid sea de lo más satisfactoria, y negativa... como mi test. Gracias, Manitú.
    Me ha gustado mucho la entrada sobre tu padre. El mío también fumaba habanos, y le echo mucho de menos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir un poco de tu vida, de seguro saldré ok con mi examen, es un mero trámite.
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Yo no me animaría a hacérmelo así nomás, menos sin tener apuro. Lo veo muy invasivo y a todos les molesta el test. Aunque te enteraste después de eso del no apuro y bueno, sabés de la ansiedad de las mujeres je.

    Está bueno de enterarse igual si fuiste portador alguna vez del problema. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un par de días sabré el resultado jeje seguramente escribiré aquí.
      Un abrazo,

      Borrar
  4. ¿Y te dieron el resultado? 😲 Espero esté todo bien 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya llevo 2 exámenes en el cuerpo y siempre negativos, todo bien jeje
      gracias por preguntar, un gran abrazo!

      Borrar
  5. Espero que todo bien, seguro que leeré algo sobre el resultado más adelante. No eres el primero que cuenta lo del tabique nasal, creo que es la excusa que ponen los torpes al hacer la prueba. XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hace muuucho sentido lo que dices juajaja
      un gran abrazo!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!