Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2020

Cuentacuentos

Tengo que elegir un cuento para contar a la comunidad educativa del colegio donde trabajo, me gustaría con moraleja aunque no es requisito.

Debo narrarlo y grabar el audio para luego hacer un video donde se vean imágenes del mismo, como lo han venido haciendo mis colegas hasta ahora, (la cosa es rotativa y esta semana me tocó a mí) para que sea exhibido en el programa que se emite vía Facebook Live desde la página del colegio todos los miércoles.

Sin embargo, yo quiero hacer algo distinto: he concebido la idea de grabarme leyendo un cuento para niños con enseñanza, tal vez sin cámara a mi cara, pero en vez de las típicas imágenes de Google que ilustren lo que van escuchando, recrear dicha aventura en el ambiente del video juego Minecraft, creo que sería revolucionario -por decirlo de alguna forma- aunque sospecho que atractivo para ellos, además ese juego da para recrear lo que se antoje.
Aún no elijo cuento acepto sugerencias!
Debo decidir si será algo local -leyenda de los pueblos originarios por ejemplo- o algo más universal como las fábulas o incluso, si me presionas, alguna joyita Zen.

Una vez lo elija generaré un mundo en el juego para intentar acoplar ambos elementos. Hoy me dediqué casi dos 2 horas a instalar unos programas y configurarlos para optimizar las visuales del juego (para quienes tengan algunas nociones del mismo sabrán que es un juego "cuadrado", de bloques, pero hay "mods", "shaders" y "paquetes de texturas" que permiten que se vean redondas las formas, que haya atardeceres en HD, nebulosas en el firmamento nocturno estrellado y un largo etc técnico que en el fondo hace más realista todo.
Veremos cómo me va.



10 comentarios:

  1. Hola Noc!!
    Muy buena tu propuesta; y por el ambiente abierto que podes crear en Minecraf te quedaria genial alguna leyenda o fabula; con moraleja.
    A los chicos les va a resultar fascinante!
    Exitos y despues nos contas!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la buena vibra, hice mi mejor esfuerzo y tomó trabajo jeje
      un abrazo,

      Borrar
  2. Me encanta la propuesta!
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Que trabajo te estás tomando, seguro que te va a quedar excelente, esperemos que te lo valoren. No se me ocurre nada para recomendarte pero si encuentro o recuerdo algo te chiflo... abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Ah y felicitaciones por la votación del otro día! Un gran paso adelante sin dudas...

    ResponderBorrar
  5. Buena idea. Vi que ya lo publicaste en tu nueva entrada... allá voy.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la buena onda!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!