Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2020

Llamada vs mensaje de audio

 Já qué tonto, anoche escribí que no contaría muchos detalles de la ida al dentista porque no me parecía relevante ("todo el mundo va al dentista") y no puedo creer que olvidé en ese momento totalmente que la noche anterior había escrito una entrada detallando la aventura. Já recién me doy cuenta ahora, bueno, supongo exagero con eso de vivir el presente al punto que olvido lo que hice 24 hrs. atrás, o bien, fue lo que fumé... 😁 Con vergüenza me vi obligado a borrar la entrada. (Igual gracias JLO por haberla comentado)

---------------------------

El debate es interesante: fans de mensajes de audio, versus mejor llamar y hablar por teléfono.

De buenas a primeras me declaro del team de los mensajes de audio (en WhatsApp) aunque una cosa no quita a la otra, hay circunstancias en que nada supera a una llamada en tiempo real.

Las razones por las que me gustan los audios:
+Tengo dedos de guitarrista y los "botones" en la pantalla de mi celu son muy pequeños por lo que paso a meter otras letras por error y debo estar borrando, corrigiendo y pierdo tiempo y paciencia

+La persona que recibe mi audio tiene la libertad de decidir cuando se le dé la gana escucharme. O cuando más le acomode.

+Puedo seguir las ideas que tengo en mi mente y desarrollarlas con tranquilidad sin interrupciones, que a veces resultan en un "¿qué te estaba contando?" en llamadas teléfono.

Las razones por las que no me gustan tanto las llamadas:

+Quien te llama decide cuándo debes estar ok para comunicarte. Ignora si estás durmiendo una rica siesta, sentado en el baño o simplemente sin ganas de hablar con otros humanos. Debes contestar, si no lo haces se espera una explicación o al menos devolver la llamada. Invasivo.

+Es breve, inmediata y se pierde en el tiempo, a diferencia de los audios que están ahí disponibles después para re-escucharlos si olvidaste algo de hecho suelo volver a escuchar mis propios audios porque no siempre recuerdo qué grabé, já


No siempre puede uno elegir en todo caso, por ejemplo hoy me llamaron por un tema más o menos laboral y fue muy productivo tener la conversación porque yo tenía algunas preguntas que hacer y me las iban respondiendo en directo.

Aún así, me gustan los audios y si son largos mejor.










7 comentarios:

  1. pero pero pero... el post sobre el dentista sigue allí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vodka: Sí, el que ves es el primero, el que se debe estar. El segundo y redundante fue el que eliminé :)

      Borrar
  2. Uy yo desde la existencia del celular,he dejado casi de hacer llamadas... utilizo el mensaje de audio.
    Aunque reconozco,que una buena charla telefónica es mucho más cercana.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah estás en la misma que yo jeje
      Un abrazo amiga!

      Borrar
  3. Sí, de acuerdo contigo, un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Prefiero los audios ¡pero no extensos! O sea esta bien que me cuentes alguna anécdota, pero no tu vida entera. Porque en honor a la verdad algunos se pasan de minutos como si fuera una sesión con psicólogo.

    Otro abrazo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, el problema con audios largos es que el pobre receptor tiene que tratar de memorizar todo para luego responder.
      Gracias por andar aquí, un beso.

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!