Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2020

Manifiesto Nocturno

 



Post dedicado a un gran amigo de los bosques. y la vida bella..

El nombre Nocturno no me lo gané en una rifa ni salió del azar. Para bien o para mal, suelo gozar,  desde que tengo uso de la razón, buen aguante al fin del día cuando cae la noche de la vida me luzco

Más, admito que puedo trasnochar y ser muy feliz en las obscuras horas donde otros sufren, temen o lloran. De hecho, concibo múltiples ideas creativas en mi trabajo o arte personal justamente después de las 0 hrs... ¿Maldición o bendición?


Ahora, en el día mientras el sol quema arriba puede  que me fallen las fuerzas y es el que el mundo es perfecto y guapo: hay seres de la luz del día y también búhos que ayudan en la noche más negra de tu existencia...

Todo bien. Todo se equilibra.

No soy médico, pero supongo ¿será cuestión de metabolismos? Lo bonito es que no sólo lo que brilla en el día es "bueno". También en las pesadas horas de la noche hay seres que pueden brillar y traerte alegría, humor, paz o compañía.

Cuente conmigo en sus obscuras horas. Más, en sus notas alegres probablemente me notes adusto, distante, taciturno o peleador.


Y con todo, no descartes que cuando estés rebalsando alegría en el día puede que yo esté tras bambalinas,

orgulloso de lo que has logrado.

Ahí estoy feliz.




8 comentarios:

  1. Me gusta tu manifiesto.
    Tiene mucho sentido lo que planteás.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi caro Demiurgo,
      te mando un fraternal abrazo!

      Borrar
  2. Ese manifiesto explica muchas cosas. Cada quien tiene una hora donde es más productivo...Tú la conseguiste en la noche.
    ---
    Ben..De lo mejor del Jacson solitario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, sabio Tigrero.
      Sí, esa canción es hermosa en tantos niveles...
      Un gran abrazo!

      Borrar
  3. Hola Nocturno, muy buenas noches, imagino andas dando vueltas por ahí. Dicen que el trabajo creativo es cosa de trasnochadores. Por lo que vemos en tu caso esa idea tiene sentido.

    Pienso que la genética tiene mucho que ver en si funcionamos mejor de noche o de día, porque el ciclo del sueño y de la vigilia funciona según el reloj biológico de cada uno y ese reloj se calibra según condiciones biológicas y sociales.

    Yo soy del bando de los trasnochadores de toda la vida, pero últimamente con todo el desgaste extra que hemos tenido a consecuencia de la plandemia y los roles que uno debe desempeñar a diario me he tenido que pasar al bando de los madrugadores por obligación, sino esto no funcionaría y sería un caos en mi hogar.

    Muy interesante tu manifiesto. Hoy me quedo con el tema de Bill Withers, un abrazoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y yo creo que hay creatividad en noches y en el día. Reconozco que también he creado durante el día.
      Sí concuerdo que la genética tiene su aporte aquí.
      Me alegro estés pudiendo ganarle a la energía de la noche, soy el primero en admitir que con todo lo atractivo que sea no es tan saludable :(
      Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo :)

      Borrar
  4. Hola Noc!!
    Si ya lo habia leido en algun otro post, el porque de Nocturno. Yo tambien en algunas actividades puedo rendir mejor de noche, porque hay mas silencio y me puedo concentrar mejor. Pero si hay organismos que tienen aguante por las noches y otros no a las 21hs ya estan durmiendo.
    Que bueno que sientas esa felicidad por todo tus logros.
    Muy buena la musica que escuche!!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no sólo repito por frágil memoria canciones que puse el año pasado o la semana pasada jajaja también repito ideas, por algo será, pareciera que intento convencerme a mí mismo juajajaja
      Lo que dices lo he escuchado de muchas otras madres y padres, que justamente logran darse un espacio para "ellos" cuando los bebés duermen.
      Muchas gracias por tus lindas palabras,
      un gran abrazo amiga!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!