Buscar este blog

domingo, 22 de noviembre de 2020

Fumando un habano

 Ayer hablé con mi papá por WhatsApp en la noche y al final me pidió ayuda con algo de su compu así que le ofrecí visitarlo hoy.

Tras almorzar partí y la cosa era simple. Si bien a sus 72 años sabe cómo bajar canciones (mira tutoriales de Youtube) naturalmente quedan en formato mp4, por lo que me correspondía enseñarle a cómo se convierten a mp3. El disfruta la música tanto como yo -de hecho creo que de él heredé el gusto) su problema era que ofreció a un amigo suyo, tal vez menos versado en temas informáticos el compartirle canciones en formato mp3.

Nos sentamos juntos en la mesa y me vi explicándole. 

Soy profe, tengo paciencia. Enseñar es lo mío. Sin embargo creo es verdad eso de que en casa del herrero... já. 

Tras darle una demostración paso a paso lo dejé a él en el compu para que practicara. Luego de los intentos "ensayo y error" lo logró, pero nos encontramos con las limitaciones de páginas que si bien convierten archivos gratis te ponen la limitación de que no sean mayores a 100mb. La compilación de casi tres horas que usé para probar pesaba mucho más.

Intentamos entonces con una canción de su colección y nos resultó. 

Me regaló un habano "Montecristo" a modo de agradecimiento que justamente le habían obsequiado hace poco días, alguien que le comentó "son de los buenos" (y caros creo.) 

El fumar no es lo suyo (ni lo mío, o cigarros al menos --nadie en la familia en realidad) más, puros yo sí había probado, también obsequiados por un amigo al que coincidentemente dedicaba la entrada de anoche. Así es que acepté de buen gusto, aunque le confesé que no había probado uno de la calidad que me estaba regalando (terminé mirando  tutoriales también para aprender cómo se cortan, se fuman y hasta se apagan dichas cosas.)

Me lo fumé hace un rato en la cocina con la ventana abierta y la noche entrando por ella agitando muy sutilmente la cortina casi transparente.

Sabe bien, se supone que se saborean, no se aspiran. Me siento levemente mareado, pero es un mareo agradable no como el de exceso de cervezas. 

La casa además huele rico, ese aroma es único. Algo tiene. 

Otra coincidencia: hoy Youtube me sugería con su azar que de repente saca bajo la manga, ver un canal de grabaciones "raras" de tras las cámaras de rodajes de pelis famosas. Por curiosidad pinché la del actor que tuvo que personificar "Depredador" en la primera entrega de la saga (1987, Kevin Peter Hall) y en él contaban que en el set Arnold Schwarzenegger gustaba de fumar habanos y hasta inició en el gusto a otro de los actores... 

Fue una grata junta con mi Padre. Cuando me traía de vuelta a mi casa le llamó la atención una cuadrimoto estacionada similar a la suya. 

Creo que tengo más en común con él de lo que imagino. Me hablaba de cómo un vecino lo invitaba a ir de pesca, pero ese nunca ha sido su deporte favorito por encontrarlo aburrido. Y lo entiendo, él en sus años mozos era de saltar en paracaídas, esquiar y escalar cumbres como el Aconcagua (6.962 mts) espero a los 72 también disfrutar de una cuadri, aunque no tengo mucha experiencia con motos, más para él siempre ha sido su pasión. Especial el hombre, nació un 29 de febrero. Fecha poderosa.







4 comentarios:

  1. Hola Noc!!
    No tu papa es un genio,tiene razon pescar es aburridoo jaja; tirarse de un paracaidas es mucho mss divertido; que bueno que tenes la bendicion de tener a tu papa y por lo que contas esta muy bien de salud; creo que el gusto por la musica lo ayuda mucho 😊.
    Y seguro tendras mucho mas en comun y tal vez no lo ves.
    Ah esa es la cancion, Chabuca Limeña tambien es un vals; es preciosa en la melodia;letra y en la voz de Rafael mejor.
    Pero yo encontre la version de Rafael de La flor de la Canela; asi que no estas equivocado.
    Gracias por tucsugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Es una suerte aún disfrutar al hombre. Siempre que lo veo me recuerda que lo importante es vivir cada momento como si fuera el último.
      Un abrazo,

      Borrar
  2. En casa del herrero cuchara de palo.
    (yo pierdo la paciencia cuando intento explicarle a mi madre cualquier cosa que tenga que ver con tecnología) No entiendo porque le da tanto miedo borrar algo al toquetear... si no hay nada importante, le digo...pero se queda mirando la pantalla como si esta le leyera la mente ... jajajaa
    Me pone de los nervios....
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje sí, pasa algo así. A veces pienso que quizá podría él fácilmente solucionar ciertos problemas mirando tutoriales, pero me convoca para poder vernos. No me quejo, creo que yo haré lo mismo si llego a esa edad jeje
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar

¡Gracias por leer y comentar!